Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El alcalde electo de Querétaro informó en Plaza Camelinas que llevan siete dependencias revisadas.
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2015.- El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, emitió su voto para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) junto con el candidato Ricardo Anaya en Plaza Camelinas.
Ahí, informó que se han revisado siete dependencias municipales sin que hasta el momento se haya registrado alguna incidencia en los datos presentados. Sin embargo, aseguró, se analiza la posibilidad de contratar una auditoría externa al iniciar su administración.
Por lo pronto, dijo que luego de otorgarse a la empresa Plastic Omnium contrato por el municipio para el concepto de papeleras, se hará una revisión del mismo. El monto es por más de 200 millones de pesos.
«Tenemos la información de la Secretaría de Gobierno, Finanzas, la Secretaría Técnica, la Secretaría Particular, el DIF y serán cerca de 32 días los que estaremos en reuniones cotidianas con la administración municipal».
De acuerdo con Marcos Aguilar, actualmente se está llevando a cabo la primera etapa del procedimiento que incluye la recepción y el análisis de la información, pero, una vez tomada protesta, se podrá realizar cualquier observación que se tenga.
«En este momento no tenemos anomalías porque es un primer proceso de entrega de información, de la estructura orgánica, de programas, de las acciones que ha realizado el gobierno y ahora resulta imposible poder tener un resultado del tema».
Por ultimo, confirmó que se analizarán todas las herramientas que garanticen que la información entregada fue apegada a la ley, por lo que no descartó la posible contratación de una empresa que realice una auditoría al municipio y a la información.