Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
ESTADOS UNIDOS, 11 de agosto 2015.- Se realiza una indagatoria del gobierno de Estados Unidos a particulares o empresas, ya que con el programa de visas H-2 que invita a trabajadores extranjeros a prestar su mano de obra en labores serviles y luego los deja a merced de sus empleadores.
Univisión detalla que miles de estos trabajadores han sido abusados: se les ha negado salarios justos, han sido encarcelados, se les ha obligado a pasar hambre, sido golpeados, ha habido violaciones, y han sido amenazados con la deportación si se atreven a quejarse. Y el gobierno dice que es poco lo que puede hacer.
Son detenidas las personas y obligadas a permanecer día y noche en centros de trabajo.
Los testimonios narran la dramática historia de dos mexicanas a quienes se les ofreció empleo a través de la Visa H-2.
Cada año más de 100 mil personas de personas de países como México, Guatemala, Filipinas y Sudáfrica vienen a Estados Unidos bajo lo que se conoce como una visa H-2 para hacer todo tipo de trabajo servil dentro de una amplia gama de industrias: limpieza de recámaras en lujosos hoteles y parques nacionales, cosecha de frutas, cortando el césped y arreglando campos de golf, instalando aparatos de atracción en ferias itinerantes, podando y sembrando árboles, pastoreando ovejas o –como es el caso de Valdéz, González y alrededor de otras 20 mujeres mexicanas desde 2011- pelando cangrejos de río para L.T. West Inc.
Leer más en Univisión