Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Arranca el proceso de entrega-recepción en el Poder Ejecutivo.
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto 2015.- Será a partir del primero de octubre cuando se inicie la auditoría a las finanzas del Gobierno del Estado, informó Luis Bernardo Nava, coordinador del equipo de entrega-recepción del gobernador electo, Francisco Domínguez.
Aseguró que por lo pronto, desde este 10 de agosto, iniciará el trabajo de coordinación con el equipo de José Calzada.
“Estamos en proceso de la contratación de la auditoría, porque debemos distinguir de la entrega-recepción, de la información, cómo está la administración, y otras cosa diferente que es la auditoría, donde ya se tendrán revisiones más específicas y puntuales que derivarán de observaciones”.
De acuerdo con Luis Bernardo Nava, esta fase iniciará a partir del primero de octubre, ya que es cuando la ley permite realizar las observaciones que se requieran.
“Hoy empiezan los trabajos de entrega-recepción, es un trabajo transitorio para conocer cómo está la administración y cuáles van a ser los programas, las acciones que se les brinden a los ciudadanos, ya que ellos no se deben ver afectados por ningún cambio de administración, sino que se deben dar a los ciudadanos todos los programas”.
En la revisión que se realizará con esta entrega, el equipo del gobernador electo tiene la consigna de revisar el estado que guardan todos los programas estatales, las obras públicas, los servicios que se ofertan a los ciudadanos así como el estado financiero de cada uno de las secretarías.
El equipo de trabajo estará conformado por Carolina Lanistossa, Lorena Loza y Alfonso González Riva, quienes deberán recibir toda la información que guarda la actual administración, para que, derivado de estos datos, una vez que se genere el cambio de administración pueda darse continuidad a todos los servicios públicos.