Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Esperan que se resuelva en menos de medio año y que quede en suspenso el trámite de la jubilación del actual diputado; aseguran que la jubilación es un mal precedente para los siguientes legisladores.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- Al menos 32 ciudadanos interpusieron un amparo en contra de la jubilación del diputado local Marco Antonio León Hernández, en el quinto juzgado de distrito.
A nombre de los ciudadanos, Alicia Colchado calificó de indignante la jubilación del legislador local, porque no solo es una pésima idea, sino que aún está en funciones y se ve a sí mismo como un empleado del estado.
Puntualizó que este es un abuso del poder político y económico, que sentará un mal precedente frente al resto de los ciudadanos.
“A la próxima los 25 que salgan se van a sentir con el derecho de tener una jubilación, cuando hay que dejar claro que un puesto de elección popular no es un puesto asalariado, es diferente y ellos lo equiparan”, declaró.
Subrayó que esto se hizo con pleno conocimiento de que se trató de un abuso para los ciudadanos, por lo que se requiere una actuación inmediata de las autoridades.
En este nuevo amparo, se espera tener respuesta en menos de medio año, pero mientras se puede suspender el acto reclamado, hasta que se tenga una resolución.