Extinguen incendio en alcantarillado pluvial en Vista Dorada, Querétaro
José Rico Pimentel, presidente de los Operadores de Red Q, aseguró que este sistema se implantó con engaños y promesas de mejora para ellos, como tener prestaciones, sin embargo, nada se cumplió.
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2015.- José de Jesús Rico Pimentel, presidente de Operadores de Autotransporte de Querétaro, exigió a las autoridades estatales regresar el costo del transporte a 6.50 pesos, asegurado que desde que se “impuso” el sistema Red Q en la entidad, no sólo los usuarios han sido perjudicados, sino también los operadores y concesionarios.
“A casi dos años de la imposición del sistema del transporte cuya implementación fue a base de mentiras a los usuarios y a los concesionarios, porque así fue, que no los engañen, a los operadores se les dibujó un escenario ideal de trabajo, se les prometió la formalización de su labor, con las prestaciones de ley, mejores sueldos, IMSS, Infonavit, vacaciones, jornadas laborales de ocho horas, etcétera, las cuales no han sido cumplidas en su totalidad”.
Asimismo refirió que a los choferes se les prometió un área digna en las bases de rutas con comedores, y lugar de descanso, sin embargo, actualmente las condiciones son deplorables e incluso, informó, los operadores son obligados a salir a ruta sin frenos, llantas o con el camión descompuesto.
“Ahorita en vacaciones estamos trabajando con el 55 o 60 por ciento de la capacidad de cada ruta, muchos de ellos han sido despedidos cuando se les reporta a las empresas que el camión no tiene frenos, no trae llantas, las empresas los obligan a que sales o sales y si no simplemente estás despedido, y tenemos las bases para demostrarlo”.
Pese al incremento de la tarifa, el presidente de los operadores aseguró que con este aumento no mejorarán las condiciones del transporte, unidades o trabajadores del volante, ya que todo el dinero se irá nuevamente a los líderes que gastan a discreción los recursos y dejan sin dinero a los accionistas.
“Basta de burlarse de los queretanos, exigimos que la tarifa se fije simplemente a 6.50 pesos y que se tomen las medidas necesarias para garantizar el pleno derecho laboral de los trabajadores del sistema, que se garantice la prestación del servicio con la calidad que los ciudadanos merecemos y que los derechos de los accionistas sean restituidos en su totalidad”.