Itinerario Político
De estas personas, una se encuentra en coma y fue trasladada al Hospital General de Querétaro y la segunda tiene reporte de gravedad.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- El titular de la Secretaría de Salud Mario César García Feregrino informó que se tienen dos casos de personas desconocidas que se encuentran graves con heridas por proyectil, luego de una balacera en San Juan del Río.
De estas personas, una se encuentra en coma y fue trasladada al Hospital General de Querétaro y la segunda tiene reporte de gravedad, por lo que las siguientes horas serán determinantes para ambos pacientes.
“Son dos pacientes, uno que tenemos grave en el Hospital General con herida generada por arma de fuego, con la entrada en el occipital, no tiene orificio de salida, y está grave, es un paciente que se encuentra en terapia intensiva y las próximas horas van a decidir cuánto daño le puede ocasionar el proyectil y esperamos que en los próximos días podamos dar más información”.
Asimismo informó que el segundo paciente es atendido en el Hospital General y se encuentra grave, ya que presenta herida de arma de fuego en el tórax, por lo que está en riesgo y al igual que el primer paciente ingresó como desconocido al nosocomio.
“No tenemos conocimiento de la identidad de ninguno de los dos, pero siempre que haya algún paciente que requiera protección por algún hecho violento, siempre tiene el apoyo de la autoridad y ahora tenemos elementos federales resguardando las instalaciones (del Hospital)”.
De acuerdo a Mario César García Feregrino, los dos heridos ingresaron al nosocomio por la tarde del 3 de agosto en calidad de desconocidos, ambos en situación grave y uno de ellos se presentó en estado de coma, por lo que el diagnóstico es reservado para estos individuos, a quienes se les descartó que puedan ser elementos de la Marina.
“En los dos casos los heridos continúan con la bala por las condiciones en que fueron llevados al hospital, sin embargo el mantener la bala en su interior puede generar secuelas para ambas personas”.