Indicador Político
Trabajadores al Servicio del Municipio se manifestaron afuera de la Presidencia para exigir que se pague a los proveedores de las farmacias, para que les puedan surtir medicamentos caros.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de julio de 2015.- Gregorio López González, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), señaló que el paro de labores de este martes se debe a que las farmacias que tienen compromisos con la Presidencia Municipal han estado negando el medicamento a sus agremiados, sobre todo los más caros.
López González negó lo que los trabajadores del mismo municipio declararon a los medios, en relación a que les hace falta equipo de trabajo, ya que, dijo, a varios departamentos se les acaban de entregar escobas y demás material para realizar sus actividades.
Señaló además que el paro de labores se debió a que no se están entregando todos los medicamentos a los agremiados al Sindicato, por lo que esta mañana acudieron a hablar con el tesorero y resolver la problemática.
Destacó que las farmacias alegan que no se les están pagando sus facturas, lo que contradice al municipio, que alega que se han estado líquidando los adeudos que tienen con esos proveedores; sin embargo, señaló que en las farmacias sólo se surten los medicamentos más baratos, ya que los de mayor costo se les niegan, sobre todo en Farma Ofertas, que es el negocio a donde tienen que acudir.
Asimismo informó que el problema dio inicio hace más de un mes y se les negaba el medicamento de dos a tres ocasiones por semana y se fue complicando cada vez más.
Esta misma misma situación pasan los elementos de la policía municipal, quienes al igual que los sindicalizados, tienen que pagar sus medicamentos, ya que el municipio no se ha responsabilizado desde la problemática que golpea a los sectores más vulnerables del Ayuntamiento.