Declara Senado validez constitucional de supersecretaría de seguridad
Esta es la primera vez que se concursan las vacantes para promoción docente a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, con lo que se deja atrás la estructura de escalafón
MÉXICO, DF., 27 de julio 2015.- La Secretaría de Educación Pública reveló que 46.81 por ciento de los docentes que concursaron para la promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnico pedagógicos obtuvieron un resultado «no idóneo», informa Milenio.
De acuerdo con información dada a conocer anoche por la SEP, a través de la página del Servicio Profesional Docente, solo 53.2 por ciento de los más de 40 mil profesores que presentaron la prueba alcanzaron resultados dentro de las categorías A, B y C.
De los 40 mil 318 docentesque presentaron el examen los pasados 20, 21 y 22 junio, 18 mil 872 aspirantes no alcanzaron resultados de «idóneo».
En tanto, los que podrán ascender a una plaza de director de escuela, a un cargo de supervisor y asesor técnico pedagógico son 21 mil 446 maestros.
Esta es la primera vez que se concursan las vacantes para promoción docente a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, con lo que se deja atrás la estructura de escalafón.