Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
Realizan campaña para promover la donación de órganos
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio 2015.- Al menos unas mil 600 personas derechoabientes del IMSS se encuentran registradas con enfermedades renales en Querétaro.
La Coordinación Nacional Técnica de Donación y Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que existe una creciente necesidad de donaciones para pacientes con insuficiencia renal crónica.
“El costo beneficio de que un paciente con insuficiencia renal sea trasplantado: mejora la calidad de vida, este índice nos indica cuando los pacientes son dependientes de la familia y tienen incapacidad laboral, pero cuando se trasplanta este paciente se hace independiente y se reintegra a sus actividades laborales o estudiantiles”, señaló el doctor Alfredo Tapia Sánchez.
Los pacientes queretanos que se encuentran en tratamiento como diálisis y hemodiálisis, generan un alto costo para el organismo médico; es por ello que buscan promover los trasplantes de donadores vivos, en este caso, o donante cadavérico.
Además, se realizaron una conferencia dirigida a los pacientes dializados, hemodializados y de sus familiares, a quienes se les ofreció información sobre dichos programas, mediante trípticos y de esta manera poder detectar el mayor número de candidatos al procedimiento, sobre todo con donador vivo.