La reforma judicial, ¿Qué sigue en el proceso?
«Nosotros estaremos en condiciones de poder dispersar los recursos suficientes para que no falte ni un solo maestro en las aulas», señaló el delegado en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio del 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, aseguró que el ciclo escolar 2015-2016 para el nivel de educación básica, arrancará con el 100 por ciento de maestros frente al salón de clases.
Relacionada | Sancionarán a profesores que cumplan tres faltas seguidas
El delegado federal de la SEP en el estado, Jaime García Alcocer, explicó que a fin de asignar las plazas antes del inicio de clases en agosto próximo, desde este miércoles hasta el domingo 2 mil 700 maestros realizan las evaluaciones de nuevo ingreso para el nivel de educación básica.
«Así es, damos garantía porque se están evaluando los maestros, tendremos maestros suficientes y con la certificación correspondiente para poder dar inicio al siguiente ciclo escolar», precisó.
García Alcocer reveló que sólo están a la espera de un reporte que les entregará la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) respecto al incremento en el número de grupos escolares, para posteriormente asignar a los profesores.
«Nosotros estaremos en condiciones de poder dispersar los recursos suficientes, para que no falte ni un solo maestro en las aulas», finalizó.