Preparan actividades por Día de eliminación de violencia contra la mujer
El negocio de Umbrella media consiste en instalar, sin costo, terminales electrónicas para tarjetas de crédito y geolocalizadores a los taxistas para que compitan con Uber.
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- Umbrella Media, socio de Verifone, líder mundial en sistemas de pago electrónico, está sacando partida del ingreso de Uber a México. Su negocio consiste en instalar terminales electrónicas para tarjetas de crédito y geolocalizadores sin costo para taxistas de varias ciudades que buscan competir con la firma estadounidense, a cambio de la difusión de publicidad de sus clientes, publica El Economista.
Arrancó en Playa del Carmen y Puebla, con una inversión inicial de ocho millones de pesos, pero está ya a punto de firmar contratos en el Distrito Federal y Querétaro, refiere Manuel Flores Bautista, representante para México de la firma.
La compañía tuvo sus inicios en Canadá, comercializando publicidad en interiores y exteriores, en aviones y taxi tops (publicidad exterior móvil). Actualmente, está en Miami, Nueva York y Las Vegas con el mismo esquema que se inauguró en 50 taxis de Playa del Carmen hace apenas dos meses.
En Cancún, un servicio muy similar al de Umbrella Media denominado “Quiero Taxi” ya opera en 300 unidades; sin embargo, aquí la posibilidad de hacer uso de la terminal electrónica tiene un costo de 15 pesos, adicionales a la tarifa vigente.
Lee más en El Economista