Un hombre denunció a policías municipales que vio desde la azotea a un sujeto que ingresó a robar a la vivienda de su vecina.

QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- Gracias al apoyo de la ciudadanía y en atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), los policías del municipio de Querétaro detuvieron a un individuo en la calle Hacienda Santa Mónica de la colonia Hacienda Santa Rosa, por el delito de robo a casa habitación.

Los elementos policiales arribaron al lugar de los hechos, donde contactaron con el reportante, quien se encontraba en la azotea de su domicilio, indicándoles a los oficiales que observó ingresar al inmueble de su vecina a un hombre.

Al acercarse al inmueble, los oficiales se percataron de un sujeto, quien salió corriendo por la puerta principal del domicilio. Inmediatamente los elementos policiales le dieron alcance y aseguraron al individuo.

Los efectivos policiales constataron que había un tanque de gas de 30 kilogramos, dos mochilas, una tarja de baño y una bomba de aire en la parte posterior del domicilio.

Al lugar arribo la propietaria del domicilio, quien reconoció los objetos como de su propiedad, ante el señalamiento directo el inculpado aceptó haber ingresado al domicilio de la afectada.

Por este motivo, los policías municipales le leyeron sus derechos como detenido y luego fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo a Casa Habitación, en donde se daría seguimiento al proceso legal.