Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Jaime Escobedo aseguró que en las marchas registradas en la entidad ha habido presencia de alumnos y organizaciones sociales, por lo que el contingente que se ve no integra a todos los docentes.
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, aseguró que en las manifestaciones que se han realizado en la entidad y en las que han participado maestros, ha habido grupos externos al magisterio, como alumnos y organizaciones sociales, por lo que el número que se ve en estas movilizaciones no representa a todos los docentes inconformes del estado.
«Lo que he visto es que hay expresiones de personas, de ciudadanos que no son miembros del magisterio queretano, no se decir cuántos, ni de qué organizaciones, pero sí hemos visto la presencia de personas que no son maestros, incluso de universitarios, sin que exista un nombre o apellido a esta participación”.
De acuerdo con el coordinador de la USEBEQ, la mayoría de los profesores de la entidad han realizado los exámenes que exige la autoridad federal, por lo que descartó que pueda generarse un conflicto en el regreso a clases a falta de docentes, ya que existe compromiso de los maestros, además que se sancionará a quienes cumplan sus tres faltas seguidas.
“Respetamos los derechos de los compañeros, pero vamos a cumplir con el compromiso que tiene la autoridad educativa, que es brindar el servicio educativo, ahí el Gobernador del estado ha sido muy puntual y determinante; vamos a continuar de acuerdo a lo que establece el calendario escolar, y en los tiempos que se marcan”.
Sin embargo, afirmó que se están documentando las ausencias para ejercer la reglamentación administrativa, esto pese a que todavía no se tiene un número de quienes son los maestros que han cumplido estas tres faltas.