Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
Medicamentos como el Naproxeno podrían aumentar el riesgo de infarto o ataque al corazón, por lo que se pide reforzar la advertencia en sus etiquetas.
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está pidiendo a todos los fabricantes de medicinas, que han desarrollado algunas pastillas contra el dolor, que refuercen sus etiquetas de advertencia luego de que surgiera un informe sobre la seguridad de estos productos, publica CNN.
Se trata de los NSAID, grupo de fármacos que sirven para aliviar el dolor (analgésico) y para reducir la fiebre (antipirético), así como para reducir la inflamación cuando se utilizan con el tiempo. Estos medicamentos deben ser actualizados para que digan que tomarlos puede incrementar el riesgo de infarto o ataque al corazón.
Los NSAID generalmente son suministrados para aliviar los efectos que provocan la fiebre, así como los padecimientos de artritis, gripa, dolores de cabeza y calambres menstruales.
Lee más en CNN