El alcalde electo se reunió con los panistas de la próxima Legislatura local y federal y los conminó a trabajar en unidad para dar buenos resultados a los queretanos.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- Con la finalidad de trabajar en unidad por Querétaro, además de promover una nueva filosofía que permita atender las demandas ciudadanas, el alcalde electo Marcos Aguilar Vega se reunió con panistas que ocuparán un lugar en la próxima Legislatura local y federal; además de los regidores que integrarán el próximo Ayuntamiento de esta ciudad, a quienes convocó a realizar una reflexión sobre resultados de la pasada contienda electoral y a trabajar unidos en favor de los habitantes de Querétaro.

 

El alcalde electo comentó que dicha reflexión es común hacerla cuando en no se obtienen los resultados deseados. “Me parece que aquí hay una gran oportunidad que hagamos una convocatoria a la reflexión, porque habiendo ganado, parece que todo lo que hicimos estuvo bien hecho, la realidad es que eso no es cierto, hay muchas circunstancias y todas tienen que ser analizadas».

 

Indicó que buscará tener un gobierno de resultados que atienda las verdaderas necesidades que tiene la sociedad, como: la seguridad, la movilidad; el transporte, entre otros, precisa un comunicado.

 

Por ello, destacó que se trabaja en una nueva estrategia que permita poner ‘los pies en la tierra’, esto al hacer referencia a la frase latina «Memento Mori», que significa “Recuerda que morirás”.

 

Explicó que en la Antigua Roma, cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de que no cayera en soberbia, arrogancia y prepotencia.

 

Marcos Aguilar destacó que en el ejercicio del poder se necesita tener “los pies sobre la tierra” y mantener la humildad para dar resultados a los habitantes, «queremos encontrar una filosofía diferente en el ejercicio de gobierno, pueda verdaderamente reflejar un gobierno que dé resultados”.