Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
La audiencia se realizará este jueves a las 14:00 horas en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, mediante un juicio oral que será llevado por la juez Mariela Ponce.
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- A partir de las 14:00 horas se llevará a cabo la primera audiencia ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del menor de edad que el pasado 2 de julio privó de la vida a una mujer, luego de embestirla a bordo de su automóvil al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana.
Relacionada | Muere mujer embestida por auto conducido por ebrio
En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Septién Olivares detalló que esta primera audiencia será llevada por la juez Mariela Ponce y se realizará a través del juicio oral, como se realiza -desde hace seis años- en el caso de la justicia para adolescentes y posteriormente se fijará una sentencia.
«Él se presentará con sus padres o con su representante legal y la juez del caso estudiará la petición del Ministerio Público y si hay elementos suficientes, vinculará procedimientos suficientes para el juicio siga su curso y se desahogarán las pruebas en el curso de los días hasta llegar al dictado de la sentencia».
Dijo que este jueves se podrá saber para cuándo se podría dar sentencia y cuál alcanzaría por el acto, ya que podría alcanzar una pena máxima de hasta siete años de prisión.
Relacionada | Programan audiencia para menor que mató a mujer tras chocar ebrio
«Depende del auto vinculatorio que determine la juez hoy y en el transcurso de la tarde sabremos el resultado de ello y para dónde camina el procedimiento. En caso de resultar procedente tendría una penalidad al ser menor de edad hasta por siete años en internamiento».
Añadió que en caso de que el menor de edad no se presente este jueves a la audiencia, la juez determinará su situación legal.