Un Kenworth azul, con reporte de Puebla, se localizó sobre la México-Querétaro, a la altura de Palmillas; un Kodiak blanco, con reporte de Edomex, frente al Parador San Pedro.
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Elementos de la Policía Estatal (Poes) lograron asegurar, en distintas acciones, dos vehículos con reporte de robo vigente.
En una primera intervención, policías estatales observaron sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Palmillas, un vehículo marca Kenworth, tipo tractocamión, modelo 1988, color azul, con placas de circulación 296DA9 para el Servicio Público Federal.
Se le pidió al conductor detenerse, para efectuar una revisión, al tiempo que se solicitó al área de Análisis e Inteligencia de la SSC, la consulta del número de serie en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De esta manera, se supo que la unidad contaba con reporte de robo denunciado el día 19 de Febrero de 2013, en el Estado de Puebla.
Más tarde, sobre la misma vialidad, elementos de la Poes realizaron la revisión de un vehículo marca Chevrolet, tipo Tortón, línea Kodiak, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación 492DP6 para el Servicio Público Federal, el cual se encontraba estacionado frente al Parador San Pedro.
Al consultar el número de serie en el Sistema Plataforma México, se corroboró que contaba con reporte de robo, denunciado el día 12 de Junio de 2015, en el Estado de México.
Por tales hechos, los vehículos descritos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en el Robo y Recuperación de vehículos, para continuar con las investigaciones correspondientes.