Itinerario Político
La colaboración entre los tres poderes ha abonado a tener un Querétaro más fuerte y sólido en materia institucional, sostuvo el gobernador.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Los logros y avances que han tenido el Poder Judicial al igual que el Poder Legislativo han sido importantes para la consolidación de Querétaro, expresó el gobernador del estado José Calzada Rovirosa al término del tercer y último informe de actividades del magistrado presidente Carlos Septién Olivares al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
«Me parece que han sido muy importantes para la consolidación de Querétaro y hoy tenemos la oportunidad de acompañar al presidente del TSJ de nuestra entidad, precisamente a presentar este gran balance que se ha hecho con respecto a los avances en la materia judicial en nuestra entidad», añadió.
Por tanto, recalcó que la colaboración entre los tres poderes ha abonado a tener un Querétaro más fuerte y sólido en materia institucional.
Asimismo, destacó los avances en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; aunque reconoció que no ha sido sencillo, debido a que los presupuestos no se ajustan en función de la normatividad.
«Hemos tratado y hemos hecho economías precisamente de los esfuerzos del Ejecutivo, el Congreso nos ha auxiliado mucho también en permitirnos vender algunos bienes para poder construir de manera más eficaz los edificios, en fin ahí vamos avanzando, pero vamos avanzando muy bien», subrayó.
Calzada Rovirosa reconoció en Carlos Septién a una persona con una gran calidad humana, así como un un trabajo tesonero y eficaz a favor de los queretanos.
De esta forma, indicó que en Querétaro existe una gran vinculación y colaboración entre los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.