Ocupa AIQ el lugar 5 en el país en movilización de carga
El 70% de los comerciantes requiere créditos y Nacional Financiera quiere colocar 32 mil apoyos.
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2015.- Con el fin de brindar mejores herramientas para los comerciantes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Nacional Financiera (Nafin) instalaron el módulo de la feria del crédito en la zona comercial frente a la Plaza de Toros, donde pretenden impulsar otorgamiento de crédito para los queretanos.
El representante de Nafin, José Luis García Haro, subrayó que el módulo estará abierto toda la semana y forma parte de la estrategia para incrementar en diez por ciento la cantidad de créditos que se otorgan cada año, luego de que en el 2014 se benefició a más 32 mil personas por 8 mil millones de pesos.
“Los créditos de Nafin están abiertos a todas las empresas Mipymes del país, que aquí vamos a manejar. Esquemas a través de facturaje electrónico, todo lo que sea necesario para la comunidad empresarial, lo vamos a estar manejando aquí”, declaró.
En lo que va del año, Nafin solo colocó el 42 por ciento de los créditos que se otorgaron el año pasado, pero se espera que esta colocación se acelere en el segundo semestre del año, por el comportamiento normal de los inversionistas, sin afectaciones por el tema político o electoral.
El presidente de la Canaco, Manuel Ruiz, señaló que esta alianza pretende ofrecer mejores tasas y cuotas financieras para los comerciantes queretanos, toda vez que más del 70 por ciento de los afiliados tienen créditos.
“Querétaro es un estado pagador, máximo el dos por ciento tiene demoras en los pagos, siempre tratamos de cumplir con nuestros compromisos, sí los hay, porque no todos tenemos la misma suerte en ventas y cobranzas y hay atrasos, pero no son la mayoría, son minoría”, declaró.