Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
En lo que va del sexenio la PGJ ha recibido 4 recomendaciones por parte de la Defensoría de Derechos Humanos, ahora por omisiones en el caso de la joven que se aventó de un puente tras ser violada.
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) atenderá la recomendación que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro sobre el caso de Laura Torres, la joven que se aventó de un puente peatonal luego de días de haber sido violada.
El titular de la PGJ Arsenio Durán Becerra precisó que están a la espera de conocer el contenido de la recomendación y sobre esa base estará en condiciones de hacer un posicionamiento.
«Donde no hay comportamientos adecuados o correctos, perfectamente apegados a la ley, por supuesto que tiene que haber consecuencias dependiendo la naturaleza de la falta o la omisión que se pueda haber cometido; sin embargo, me parece que no debemos estar especulando, vamos a esperar cuál es el contenido de la recomendación», señaló.
Durán Becerra aseguró que desde el día que presentaron la denuncia se atendió inmediatamente a Laura y a su familia, incluso, la joven fue remitida al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Relacionada | Había sido violada la joven que se aventó de puente de Constituyentes
«En donde le proporcionaron asistencia tanto en su salud física, como también en un apoyo de carácter psicológico, según el reporte que se emitió del propio hospital», agregó.
En lo que va del sexenio la PGJ ha recibido cuatro recomendaciones por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), debido a que esta órgano considera que no se les da una atención rápida a los trámites realizados en los diversas agencias del Ministerio Público.