Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
La Defensoría de los Derechos Humanos emitirá este lunes la recomendación por el caso de la joven Laura, quien se suicidó días después de haber sido violada.
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2015.- Este lunes, a las 9:45 horas, la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro emitirá una recomendación por el caso de Laura, la joven que se aventó de un puente peatonal sobre Av. Constituyentes, tras días después de haber sido violada.
El presidente de la DDH Miguel Nava Alvarado detalló que la recomendación será para la Agencia del Ministerio Público número cuatro, por la violación que cometieron contra los derechos humanos de Laura y también de su familia.
Relacionada | Había sido violada la joven que se aventó de puente de Constituyentes
«Determinar la responsabilidad no corresponde a nosotros, ni la administrativa, ni la penal pero lo que sí encontramos fueron claras violaciones a sus derechos humanos y los haremos del conocimiento público el próximo lunes, desde el día 13 de febrero estamos integrando el expediente», sostuvo.
Nava Alvarado denunció que anteriormente ya han emitido recomendaciones en contra de dicho MP por las irregularidades en la atención a los casos de violación de una niña y de una jovencita, sin embargo, lamentó que los servidores públicos señalados aún laboran en esta Agencia.
«No sé cuáles sean los requisitos de admisibilidad y de permanencia, yo creo que las cosas tienen que cambiar», exhortó.
Por tanto, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) urgió a hacer una limpia en los Ministerios Públicos, a fin de que sólo se queden las mujeres y hombres comprometidos con Querétaro y el país, ya que, sostuvo, aunque tengan una función muy delicada, para eso les paga el pueblo.
«Entonces es inexcusable lo que hicieron con Laura y su familia, pero no es un caso único en donde la atención es pésima», señaló.
Reveló que en Querétaro la Procuraduría General de Justicia (PGJ) es la dependencia que más quejas tiene en su contra.