Te presta más Infonavit si dices sí a tu buró de crédito
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2015.- La operación de personas o entidades financieras que fungen como cajas de ahorro y préstamo -que incurren en captar recursos irregularmente- ha puesto en alerta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El subdelegado de la Condusef en Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri, informó que en el estado es baja la incidencia de denuncias contra cajas de ahorro. No obstante, la Condusef y la CNBV intercambiarán información para detectar establecimientos que capten dinero sin estar legalmente establecidas.
Negrete Neri explicó que las cajas populares establecidas en Querétaro suelen contar con sus lineamientos reglamentarios para operar conforme a la ley, por lo que no se han detectado cajas que contravengan las leyes financieras. En tanto, reconoció que aún hay entidades financieras que están en proceso de amparo para acatar las disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
La nota completa en El Economista