MÉXICO, DF., 11 de junio 2015.- Ante los escándalos en el que altos dirigentes de la FIFA están involucrados, ahora Decio de María también se podría ver envuelto en un acto de corrupción en México.

Según ESPN, y que menciona al periodista Ignacio Suárez, el presidente de la Liga MX estaría envuelto en actos de complicidad, coparticipación en fraude, asociación delictuosa, lavado de dinero, uso de información confidencial privilegiada para beneficio propio y de un tercero, plagio de propiedad intelectual más lo que surja de las investigaciones a las que sería sometido.

Suárez revela que los delitos se remontan al momento en que el equipo Querétaro fue asegurado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pues su anterior dueño, Amado Yáñez, fue acusado por fraude en su empresa Oceanografía; por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). Para luego liberarse de forma rápida y ser vendido al Grupo Ángeles que dirige Olegario Vázquez Aldir.

De comprobarse que estos actos de corrupción se realizaron durante la compra por el conjunto de Vázquez Aldir, Gallos Blancos dejaría de pertenecer al Grupo Ángeles.

Leer más en ESPN