Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
«No hay autoridad que contemple la apertura de nuevos centros escolares», señala Servando Miranda, regidor de Educación.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de junio de 2015.- Estudiantes de tres escuelas de la Zona Oriente de San Juan del Río tienen que viajar al centro de la ciudad, lo que representa un alto costo para las familias.
Servando Miranda, regidor de Educación, señaló que hay una situación crítica en este tema, ya que no hay autoridad que contemple la apertura de nuevos centros escolares.
«He estado insistiendo desde el año pasado para que la educación sea planeada, no es de ocurrencias; no sé si ahorita, porque querían llegar a un puesto en las próximas administraciones, la gente se quedó callada, no quisieron hacer nada, ni los candidatos han tocado el tema educativo con formalidad y con seriedad, lo abordan como un tema de campaña, ‘voy a hacer educación’, pero no dicen cuándo, ni cómo, ni con qué”.
Dijo que en la zona oriente hay un déficit de educación básica, principalmente de primaria, lo que les ocasiona trastorno, pues informo que hay 2 mil niños que estarán egresando de preescolar, y aunque reconoció que si hay espacio en las escuelas, pero indico que lo que no hay es dinero para transportar a esos niños de la zona oriente al centro de la ciudad.
“El problema de la gente es el hambre, dinero, es que quieren educación pero no tienen los medios para poder acudir, ni siquiera en la que supuestamente es gratuita”, acusó.
Asimismo, manifestó que por el momento hace falta una escuela al menos en Loma Alta, otra más por la colonia Praderas del Sol y una tercera por la misma área del Oriente de la Ciudad, «zonas que van creciendo día con día, se deben formar escuelas con capacidad de al menos 18 aulas entre todas, para dar el servicio que se requiere; las existentes ya están saturadas».