Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
El Observatorio Ciudadano de Movilidad muestra una tabla con las fortalezas y debilidades de los planteamientos de cada uno de los aspirantes a la gubernatura de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2015.- A unos días de concluir las campañas electorales, el Observatorio Ciudadano de Movilidad difundió un concentrado de propuestas de cada uno de los candidatos a gobernador de Querétaro sobre el tema de movilidad urbana.
En la síntesis, precisaron, consideran como fortalezas aquellas propuestas tendientes a colocar a las personas como el eje básico de acción, y como debilidades las propuestas alejadas de las mejores prácticas de movilidad a nivel mundial.
Asimismo, incluyeron las propuestas respecto a la tarifa de Red Q.
Consulta los detalles:
Francisco Domínguez (PAN)
FORTALEZAS: Mejor infraestructura peatonal para todos, es decir, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, hombres y mujeres; red de ciclovías, apuesta por la mejora del transporte colectivo y subsanar el sistema existente con un carril confinado para autobús, posible metrobús, tranvía y tren ligero. Transporte ecológico. Aplicaciones de alta tecnología para apoyo y mejora del tránsito vehicular.
DEBILIDADES: Más estacionamientos y vialidades. Proponer la expansión de la ciudad. Sin mención de cómo compactar la ciudad. No mencionar monitoreo de la calidad del aire. Sin mención de restricciones al uso del automóvil. Sin mención de cómo integrar herramientas tipo Über.
TARIFA RED Q: Dejarla tal y como está, por el momento. (6.50 pesos general, 3.50 tarifa con descuento)
Roberto Loyola (PRI)
FORTALEZAS: Mejor infraestructura peatonal para todos, es decir, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, hombres y mujeres; continuar sistema de plazas, red de ciclovías. Subsanar las fallas de Red Q, y alternativas a dicho sistema con Metrobús y vías troncales, así como con un carril confinado. Transporte ecológico. Aplicaciones digitales con información relativa al tránsito y la movilidad.
DEBILIDADES: Más estacionamientos y vialidades para uso del auto particular. No mencionar monitoreo de la calidad del aire. Sin mención de restricciones al uso del automóvil. Sin mención a detener la expansión de la ciudad, y las acciones para compactarla. Sin explicar cómo mejorar los servicios de taxi, al no permitir herramientas tipo Über.
TARIFA RED Q: Estudios previos antes de tomar la decisión de incrementarla.
Celia Maya (Morena)
FORTALEZAS: Mejor infraestructura peatonal para todas y todos (personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, hombres y mujeres), red de ciclovías. Suplir Red Q por otro sistema e incluir alternativas de transporte colectivo (Metro, tren ligero, tranvía). Transporte ecológico.
DEBILIDADES: No mencionar monitoreo de la calidad del aire. Sin mención de restricciones al uso del automóvil. Proponer la expansión de la ciudad, y no acciones para compactarla. Sin mención de integración de herramientas tipo Über.
TARIFA RED Q: No fue mencionada.
Adolfo Camacho (PRD)
FORTALEZAS: Infraestructura peatonal para todas y todos (personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, hombres y mujeres), red de ciclovías, apuesta por la mejora del transporte colectivo (opciones a RedQ, carril confinado al autobús, una sola concesión de transporte colectivo) y ecológico.
DEBILIDADES: Más estacionamientos y vialidades, sacar personas del centro de la ciudad en favor de los automóviles, no monitoreo de la calidad del aire. Sin mencionar restricciones al uso del auto particular. Expandir la ciudad hasta Tequisquiapan, Colón, Pedro Escobedo. Sin mención de cómo integrar herramientas tipo Über.
TARIFA RED Q: Bajar la tarifa a 5 pesos (población general) y 2 pesos (población con descuento).