Revelan lista de aspirantes al Poder Judicial; conoce quiénes destacan
Al candidato panista a gobernador lo acompañó Inés Sainz, periodista deportiva, Apolinar Casillas, candidato a diputado federal, entre otros aspirantes.
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2015.- Francisco Domínguez Servién, candidato del Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de Querétaro, en compañía de su esposa Karina Castro de Domínguez, se reunión con el sector agropecuario donde expresó, “veo un campo queretano abandonado, llegó el momento de terminar con el olvido del sector agropecuario. Quiero ser un gobernador para el campo y voy a poner mi mejor esfuerzo para que suba su productividad y su ingreso”.
En este sentido, aseguró que irá por la política más ambiciosa del sector agropecuario para los siguientes seis años, con la finalidad de construir un Querétaro de verdad.
“Les propongo el programa A por C, Agricultura por Contrato, con el que vamos a garantizar el precio desde la siembra (…) Los vamos apoyar con el análisis de suelo, porque no es la misma tierra la de El Marqués que la Tequisquiapan o la de Corregidora. Los vamos apoyar con el fertilizante, la semilla y los implementos”.
Ofreció buscar mecanismos que favorezcan un mercado justo entre vendedores y compradores queretanos de las cosechas, así como ir por una política de proveeduría para favorecer el consumo local e impulsar el desarrollo regional, por lo que propuso “ningún cambio de uso de suelo, ni permiso de construcción para tiendas comerciales si no ponen en los anaqueles productos del sector agropecuario de Querétaro”.
Habló de duplicar las cosechas, por medio de semillas mejoradas para incrementar la producción de cada hectárea. Para esto, ofreció desarrollar mecanismos de apoyo para todos los productores y todas las hectáreas que incorporen estas tecnologías en sus parcelas.
“Los recursos para el sector del campo no le pertenecen al gobernador. Los recursos se entregaran al sector agropecuario, se le entregará a la gente que trabaja la tierra, a la gente que trabaja el sector ganadero”, agregó.
Al candidato panista a gobernador lo acompañó Inés Sainz, periodista deportiva, Apolinar Casillas, candidato a diputado federal, entre otros aspirantes.