Cancela canciller federal de Alemania visita a México
Duró dos horas de tiempo efectivo, en los que se abordaron los temas considerados más importantes para el estado.
QUERÉTARO, 06 de mayo de 2015.- El candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servíen, le pidió a los ciudadanos decidir entre la opción de la corrupción, el abuso y la arrogancia que representa el PRI o la honestidad de su proyecto de trabajo.
Relacionada | Arranca debate del IEEQ entre candidatos a gobernador
Así cerró la 1a ronda del debate del IEEQ entre candidatos a gobernador
La 2a ronda del debate del IEEQ entre candidatos a gobernador
Ofreció que a todos les irá mejor y no solo a unos cuantos, al tiempo que insistió que “nada nos detendrá, porque estamos llamados a ser un estado grande, generoso, solidario y todos hemos construido un estado justo, donde quiero que florezca el talento y la esperanza”.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador López Ávila, lamentó que el PRI repita historias antiguas como internet en toda la ciudad y ahora internet en todo el estado, que no son más que mentiras que se cuentan cada tres años y propuestas que no saben cumplir.
“Sus actos están fincados en el robo y saqueo, si a eso le llaman candidato con experiencia, prefiero no tenerla, por eso afirmo que soy un candidato ciudadano, porque a diferencia del reto, yo no vivo del erario, Querétaro necesita un gobernador de manos limpias y con visión”, señaló.
Agregó que un voto contra el PRI es un voto contra la impunidad y contra la corrupción, al tiempo que pidió construir un sistema de salud y educativo dignos, que devuelvan la paz y la tranquilidad.
El perredista Adolfo Camacho Esquivel dijo ofrecer un gobierno honrado y de mucho trabajo, por lo que pidió ni un voto al PRI ni un voto al PAN, porque recibieron 833 mil pesos o 30 millones de pesos, que podrían no estar en sus declaraciones y propuso que se practiquen un examen de conciencia porque “ese estoy seguro que lo reprueban”.
Lamentó que los panistas se caractericen por la corrupción, como Antonio Zapata por dos millones de pesos o Juan Pablo Rangel, contralor municipal de Domínguez Servién, entre otros panistas, mientras que de los priístas “vemos las casas de Peña Nieto, de La Gaviota, de Osorio Chong”.
La morenista Celia Maya se pronunció por impulsar la democracia y legalidad, por lo que denunció a los poderes fácticos que buscan “una lucha entre el PRI y el PAN y ahora han invitado a un patiño para disimular”.
Además, advirtió actitudes machistas al ser la única candidata al gobierno del estad y lamentó que los partidos se pasen los cargos de uno a otro, porque se entienden de una manera “bastante nefasta”.
El priísta Roberto Loyola afirmó que hoy se vive un cambio de época que reta a adoptar una nueva actitud, al tiempo que resaltó que su familia lo educó en el valor de la palabra.
“Quiero seguir trabajando para ser un político diferente, que le devuelva el valor a la palabra, al verdadero valor de servir”, insistió.
Checa aquí el video: