Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
Se utilizó la marca Gota Blanca de manera irregular y comercializaron producto lácteo no sólo en San Luis Potosí, sino en otras entidades como Guanajuato, Michoacán y Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 14 abril 2015.- La detención de dos empresarios chihuahuenses por uso ilegal de la marca Gota Blanca, quienes incluso podrían pasar hasta 10 años tras la cárcel, acusados por este delito, afectaría en caso de que se detuviera la producción y distribución del 14 por ciento del mercado en Querétaro.
Roberto Zúñiga, director de Unión de Ganaderos Lecheros, dijo a Quadratín que no hay producción en Querétaro de esa marca, por lo que no afectará a empresarios de la localidad, pero en materia de distribución podría afectarse en caso de que las autoridades detuvieran la producción.
Añadió que para ello, habría otras compañías que se encargarían de suplir a este producto en el mercado consumidor.
Según los datos de la empresa que conformaron Rómulo N, Mario N y Jorge N, los productos lácteos eran distribuidos en San Luis, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.
Los empresarios Rómulo Escobar Valdez, Mario Fuentes Varela y Jorge N, originarios de Chihuahua, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de uso indebido de la marca comercial Gota Blanca, propiedad de la Unión de Ganaderos Lecheros (UGL), uno de los más importantes grupos productores de leche en México.
Los ahora detenidos se encuentran reclusos en el penal La Pila en San Luis Potosí, en donde serán juzgados, luego de que uno de los socios mayoritarios del grupo empresarial interpusiera la denuncia penal.
El daño económico causado por el presunto uso indebido de la marca comercial Gota Blanca, asciende al menos a 480 millones de pesos.