Se alarman vecinos de Loma Alta por casa ensangrentada
12 de abril de 2015
,
17:58
Luis David Ugalde/Quadratín
Desconocen la suerte que tuvo una mujer y sus dos menores hijos que habitaban el domicilio en la calle Loma Dorada, esquina con Loma Seca.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de abril de 2015.- Desde hace varias semanas, los habitantes de la colonia Loma Alta, al oriente de la ciudad, han mostrado su preocupación por una de las viviendas que presenta manchas hemáticas por todo su interior, además de que desconocen la suerte que tuvo una mujer y sus dos menores hijos quienes desaparecieron en cuestión de horas.
El inmueble está ubicado en Loma Dorada No. 2, esquina con Loma Seca, a espaldas del minisúper del lugar, en Loma Alta, siendo el domicilio de la planta baja del edificio.
Algunos de los vecinos manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona, pues a diario ocurren hechos delictivos, sobre todo robos a casa-habitación.
Señalaron que hace cuatro o cinco semanas, fueron testigos de la golpiza que un sujeto le propinaba a su pareja sentimental, tras que ambos ingirieran bebidas embriagantes en la vía publica junto con otra pareja. Cerca de las dos de la madrugada arribó la Policía Municipal a atender la denuncia ciudadana.
Señalan que para las cuatro de la mañana de ese mismo día, la pareja y los niños, dos menores de edad de entre 3 y 5 años, ya no fueron vistos en la vivienda ni en la colonia, y dos días después alguien llegó y sacó algunas cosas, pero indican que no se trataba de los jóvenes de la pelea de días anteriores; una sábana que era usada como cortina fue retirada, dejando ver la sangre que había en paredes, pisos y puertas.
La preocupación aumentó cuando varios vecinos reportaron la aparición de bolsas negras en el contenedor de la basura, pero nadie supo lo que contenían; la presencia de patrullas los hizo especular considerablemente.
Ahora, se encuentran a la espera de alguna respuesta sobre el paradero de la mujer y sus hijos que radicaban en la vivienda. Asimismo, solicitaron mayor y mejor respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, pues aseguran que sufren de abusos policiacos y los delitos no disminuyen.