Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Los vehículos, con el apoyo de la grúa fueron remitidos ante el Ministerio Público especializado.
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2015.- A través de los recorridos de disuasión y gracias al equipamiento tecnológico con el que se cuenta en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), personal operativo recuperó cinco automotores que tenían reporte de robo vigente.
En una primera acción, gracias a los lectores de placas, se detectó un vehículo en circulación por la carretera 57, mismo que tenía reporte de robo vigente para el Distrito Federal.
Los elementos operativos fueron alertados de un vehículo Ford en circulación, por lo que inmediatamente le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor. Una vez que se entrevistan con el automovilista, se le informa el motivo de su presencia.
Para corroborar el reporte, se informó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia los datos del automotor tipo Edge Se, modelo 2011, color blanco; a los minutos se confirmó que fue robado el 28 de enero de 2011 en el Distrito Federal, con el número de averiguación previa 332830830050711.
El conductor del automóvil indicó que acudiría a la Fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.
En atención a un reporte emitido a la línea de emergencias 066, se informó que un vehículo Nissan, tipo King Cab, estaba bloqueando la salida de una cochera en la calle Rivapalacio de la colonia Lindavista.
Al arribar al citado lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, que mencionó que dicho automotor no le permitía salir con su vehículo, por lo que pedía que se apoyará para retirarlo.
Los elementos policiales notificaron los datos a la central de radio, que confirmó que el vehículo modelo 1982, color gris, con placas de circulación SY40401 tenía reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/851/2015.
Al efectuar una labor de seguridad en la colonia La Esperanza, los efectivos de la dependencia recuperaron el vehículo Nissan, tipo Ichi Van, modelo 1991, color plata, con placas de circulación ULR1155.
Los elementos municipales circulaban por la calle Valle de Camelinas, cuando observaron un vehículo sospechoso y para conocer su situación jurídica se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, quien manifestó que contaba con reporte de robo en la averiguación previa AIRV/859/2015.
Los policías municipales de Querétaro fueron notificados de un vehículo Ford, tipo Fiesta, que tenía días abandonado en la calle Fray Juan de Talavera de la colonia Cimatario.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, que mencionó que el vehículo tenía varios días estacionado y no pertenecía a los vecinos.
El personal operativo informó los datos del automotor modelo 2006, color blanco, con placas de circulación 296WXF para el Distrito Federal, a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó el reporte de robo sustentado en la indagatoria AIRV/752/2015.
Finalmente, el personal operativo recuperó la motocicleta Yamaha, tipo 150, color negro, modelo 2012,con placas de circulación NFP18, misma que se encontró abandonada en la calle Montesacro de la colonia San Pedrito Peñuelas.
Al realizar un recorrido de vigilancia por el mencionado lugar, los elementos policiales observaron la motocicleta, misma que coincidía con las características que minutos antes se reportó como robada.
Para corroborar la información, se acercaron y recabaron mayores datos, que se notificaron a la central de radio, que confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/858/2015.
Los vehículos, con el apoyo de la grúa fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se continuaría con los trámites legales.