Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Dichos especialistas participarán en las mesas de trabajo en las que se hablará sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2015.- La presidenta de las Comisiones Unidas, diputada Leonor Mejía Barraza, ignora los criterios de selección de los ponentes, en las mesas de trabajo para analizar las uniones entre personas del mismo sexo.
Luego de las críticas al primer ponente por considerar que fue excluyente y solamente habló a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo desconocer los criterios para seleccionar a los participantes.
Las Comisiones Unidas acordaron cinco mesas de trabajo, de las que ya se realizó la primera que recibió una serie de críticas por parte de algunas organizaciones sociales, que consideraron la primera mesa excluyente y tradicionalista.
“Ya veremos cómo vienen las otras mesas, a lo mejor les pareció que esta mesa tenía alguna tendencia, habrá que ver las otras mesas, a lo mejor se plantean otras cosas, otros asuntos y otros hechos”, advirtió la diputada panista.
Leonor Mejía añadió que las otras cuatro mesas se desarrollarán por mes, de acuerdo al calendario que establecieron las comisiones unidas, aunque ella solamente estará dos meses más en el cargo como diputada, porque se vence el periodo de licencia que solicitó el diputado Luis Bernardo Nava, titular de la curul.
En las siguientes mesas de trabajo se espera que asistan los once diputados, que integran los diferentes grupos legislativos que conforman las Comisiones Unidas de la Legislatura Local.
Aunque para la primera mesa de trabajo se invitó a los 25 diputados locales, solamente asistieron los titulares de las comisiones de la Familia, Procuración y Administración Pública, Derechos Humanos y Acceso a la Información, Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados.