Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN DIEGO, EU, 3 de abril de 2015.- México corre el peligro de padecer en 45 años una catástrofe climática por una megasequía en Estados Unidos, alerta la NASA en un estudio, publica Excélsior.
El doctor Ben Cook, del Centro Espacial Goodard de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que el estudio de proyección advierte un panorama complicado para nuestro país.
De acuerdo con el científico de cambio climático, las sequías en Norteamérica han sido cíclicas y han durado unos años o una década como máximo, “pero ahora se proyectan a perdurar 20, 30, incluso 40 años”.
Destacó que la NASA ha sido cuidadosa de usar gráficas que muestren la sequía únicamente hasta la frontera estadunidense, sin incluir a México.
Sin embargo, explicó que en su estudio de “megasequías proyectadas para el oeste” estadunidense los modelos elaborados en campo y con ayuda de supercomputadoras proyectan dos posibles escenarios difíciles para México.
A decir de Cook, si continúa sin control, como hasta ahora, la contaminación de dióxido de carbono, todo el territorio mexicano estará afectado por una megasequía para el año 2060, que haría imposible la agricultura.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/03/1016930