Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Les pidió ponerse en los zapatos de los ciudadanos en temas que realmente les interesa
QUERÉTARO, Qro., 1 abril 2015.- Tras la celebración de la Misa Crismal en la Catedral queretana, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, pidió a los candidatos queretanos a «ponerse en los zapatos» de la ciudadanía y trabajar para superar los retos que actualmente tiene el estado. Ejemplificó el tema de la pobreza, el desempleo y la seguridad, que se vive actualmente en la sierra y la periferia de las ciudades.
“Uno de los retos más grandes es la pobreza, es el desempleo, no todo el mundo tiene empleo; pero la pobreza no solamente en la sierra, sino en las periferias de las grandes ciudades de Querétaro, se deben tomar en cuenta, y ahí los candidatos deben ir a pie, deben salir a las calles como misioneros casa por casa para ver qué necesita nuestro pueblo, porque la única manera de conocer estos retos y afrontarlos es conocer la realidad”.
De acuerdo con el Obispo, la única manera de conocer las necesidades reales del “pueblo” es escuchando a la ciudadanía y conviviendo con las familias, ya que únicamente “sufriendo” como lo hacen los queretanos, se tendrá una empatía total, asimismo, llamó a la ciudadanía a participar en las propuestas y no ser solamente un instrumento de escucha.
“Deberá ser un proceso de escucha de parte de nuestro pueblo y de propuestas de parte de los candidatos, donde será válido proponer y escuchar, pero será más valido discernir por parte de nuestra gente, por ello hacemos un llamado a que la gente discierna realmente lo que necesita, cuáles son sus prioridades y que no sólo hablen los candidatos, sino que dejen hablar a nuestro pueblo”.
Asimismo, reconoció que no se puede seguir alimentando una campaña con imágenes exteriores y publicitarias, ya que se necesitan respuestas a las problemáticas que tiene la sociedad además que las campañas deben de dejar de ser ostentosas y volverse austeras para estar en sintonía con la realidad queretana.
“Que den respuestas de cómo le van a hacer para en medio de nuestros pueblo erradicar la pobreza, como le van a hacer para poder dar educación que se necesita, como le van a hacer para que haya total paz en la entidad, los cómo son importantes, no solamente los ‘qué’; ya que es muy fácil decir qué voy a hacer, pero a la hora de decir cómo le voy a hacer es donde debemos ser exigentes”.