Registra Querétaro más de 2,800 casos positivos de dengue
A pesar de que la entrada de la primera se registro ayer a las 16:45 horas, pobladores y visitantes aprovecharon para celebrar el Equinoccio.
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2015.- Cómo cada año, cientos de personas se congregaron en los principales asentamientos piramidales de Querétaro, como la Pirámide de El Pueblito, Ranas y la Peña de Bernal, para recibir la entrada de la primavera.
En El Pueblito se espera el arribo de más de 10 mil personas durante el fin de semana.
En punto de las 10 de la mañana se abrieron las puertas para que las personas acudieran a recargar energía en el atrio de la pirámide donde concheros y danzantes daban la bienvenida a la primavera.
“Por una cuestión muy mística y la pureza de la energía vienen vestidos de blanco y viene más allá el vestirse de blanco es un cambio de actitud (…) hemos tenido muy buena aceptación mucho turismo y el 30 por ciento local y el 70 por ciento foráneo”, dijo Víctor Ávila Uribe, coordinador de Cultura municipal.
Los visitantes presentes extendían los brazos en busca de alcanzar los principales rayos de luz y renovar la energía que para muchos de ellos es un cambio de actitud.
Sondeo con asistentes:
Rafael Moreno: “Es mi primera vez que vengo a recibir el equinoccio y está muy padre y muy bonito. Estar positivamente que es lo que nos hace falta estar en armonía, con buena vibra para cambiar al mundo un poco. Y estamos aquí para llenarnos de buena energía y mucha actitud y dar amor a este mundo que tanto nos da”.
Edith Gómez: “Está muy bien es algo que yo no conocía, está perfecto para conocer más de los antepasados. Me sentí como libre y nos hace falta conocer un poco más de la naturaleza y llenarnos de energía y paz espiritual”.
Antonio Pintor: “Me siento positivo y me concentro que estoy recibiendo energía. Hoy tuve chance de venir además porque cayo en sábado también y entre semana no puedo venir, hoy yo vengo solo no están ahorita y si hubieran estado ellos no hubieran querido venir y aprovechando lo que quisiera me vine para acá”.
Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer la instalación de cuatro módulos de hidratación para recibir a los 10 mil asistentes que se esperan en este fin de semana, por lo que esperan saldo blanco durante este año.
“Tenemos colocados cuatro centros médicos y puestos de hidratación y tenemos un control estricto de los comerciantes que están a un lado de la pirámide para evitar accidentes y nos ha dado resultado saldo blanco y esperamos que se mantenga durante este año y en las festividades que se llevaran a cabo”, señaló Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil municipal.