Itinerario Político
Entre sábado y domingo esperan una afluencia de 29 mil personas entre ambos lugares.
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo del 2015.- Aproximadamente 170 elementos policíacos y de emergencia vigilarán el Pueblo Mágico de Bernal y la pirámide de El Pueblito este fin de semana, con motivo del inicio de la primavera y del equinoccio, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.
«Entre todo el operativo, pues serán más de 120 elementos entre las autoridades municipales y estatales, nosotros tenemos alrededor de entre 30 y 40 elementos, porque estamos en diferentes áreas, muchos de ellos trabajando para este fin con el objetivo de que las visitas y las personas que van a disfrutar de estos lugares», indicó.
Estimó que entre este sábado y domingo Bernal, municipio de Ezequiel Montes, registre una afluencia de 25 mil visitantes, mientras que la pirámide del Pueblito, en Corregidora, entre tres mil y cuatro mil personas.
«El operativo consiste en apoyarlos tanto en las actividades propias de los mismos lugares, como recorridos en carreteras, coordinación de ambulancias y servicios prehospitalarios, revisar las rutas de ascenso en la zona de la Peña de Bernal», detalló.
Quirarte Pérez recomendó a los turistas locales, nacionales y extranjeros que en particular visiten la Peña de Bernal, que se pongan bloqueador y cubran su cabeza con sombreros, gorras o sombrillas, ir hidratados, así como atender las indicaciones del personal de emergencia, a efecto de evitar alguna contingencia.
«Tener cuidado con los niños, las personas mayores, gente que pudiera tener algún problema de hipertensión o de mala condición física que de repente se entusiasma y quieren subir hasta arriba y eso complica su salud», concluyó.