Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Los militantes queretanos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esperarán a conocer la estrategia nacional de este instituto político, frente a la a la multa de 35.7 millones de pesos, que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por los “cineminutos”.
Con poco más de 280 militantes registrados en la entidad y unos 30 mil simpatizantes locales, el PVEM desconoce cuáles podrían ser las estrategias que tome el partido a nivel nacional o si tendrán que aportar para el pago de la multa.
El diputado local Yairo Marina Alcocer dijo tener confianza en las decisiones que tome el PVEM a nivel nacional, de acuerdo a lo que establezca el marco legal para este tipo de sanciones.
“Nosotros estaremos solidarios a ello, pero esa información, de manera oficial, la emite el partido a nivel nacional. Lo que mi partido nos indique estaremos pendientes. No tengo información directa del partido, estaremos pendientes a ello”, reiteró el diputado.
Añadió que una vez que se informe de la estrategia que seguirá el partido, los militantes tendrán que respaldar la medida, así sea pagar la multa.
Sin embargo, dijo ignorar si los propios militantes tendrían que aportar recursos para el pago de esta multa porque dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional.