Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2015.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva, informó, durante la asamblea de trabajadores administrativos, que se llegó a un arreglo entre las autoridades de la universidad y los trabajadores administrativos, por lo que no habrá huelga.
Se aceptó el 4.5 por ciento de incremento al salario, así como la creación de 23 bases nuevas, la regularización de cinco bases que se encontraban pendientes, así como una bolsa de 4 millones de pesos a repartirse entre el sindicato.
“Se levanta el emplazamiento de la universidad. Logramos el 4.5 de aumento salarial, rompimos el tope nacional, somos de las cinco universidades que estamos rompiendo esta cifra, esto nos coloca en una mejor posición con estas 23 basificaciones, cinco espacios de contrataciones irregulares, así como el aguinaldo que se adelanta”, expresó Laura Leyva.
Precisó que durante todo el procedimiento de las negociaciones, se generaron las condiciones para acceder a este arreglo. El Gobierno del Estado entregó un estímulo a los trabajadores de 2.5 millones de pesos, mientras que la carrera administrativa recibió 1.3 millones de pesos por parte de las autoridades universitarias.
“El gremio está unido y estamos todos muy contentos de estos acuerdos, seguiremos trabajando por el bien de la institución… con quien hemos trabajado últimamente es con la doctora Martha Gloria y esto nos deja muchas satisfacciones de poder tener un entendimiento con la autoridad universitaria, además que el rector ha tenido esta apertura para nosotros, para trabajar por el bien de la institución».
En su oportunidad, Martha Gloria Morales, secretaria particular del rector, reiteró que el último ofrecimiento que realizó la UAQ en esta negociación fue el incrementó de 23 plazas, así como el reconocimiento de cinco espacios en áreas nuevas y un estímulo administrativo de 1.3 millones de pesos.
“Nos solicitaron y también se les concedió que se les pudiera adelantar el aguinaldo, ya que este se paga en abril y nosotros salimos de vacaciones en marzo, por ello se los adelantamos, dicen las autoridades de finanzas que fue la cereza del pastel”.