Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2015.- A punto de iniciar las mesas de trabajo para el análisis de las uniones entre personas del mismo sexo, la diputada María Leonor Mejía asumió la presidencia de las Comisiones Unidas en la Legislatura Local y dirigirá todos los trabajos que dejó pendientes el diputado con licencia Luis Bernardo Nava.
La nueva diputada del Partido Acción Nacional (PAN), quien también asumió la presidencia de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, anunció que las cinco mesas de trabajo iniciarán en marzo con la participación de expertos en el área.
“Todos los diputados suplentes que toman la silla, asumen las comisiones que el diputado anterior tenía, es por eso que todas las comisiones que preside el diputado con licencia, Luis Bernardo Nava, son las que yo llevaré a cabo”, explicó la legisladora.
Agregó que asistió a la última reunión de los integrantes de las Comisiones Unidas, donde se enteró “un poco” de lo que habían trabajado, como las próximas mesas de trabajo para analizar la propuesta de reforma al código civil, que aprobaría las uniones legales entre personas del mismo sexo.
“Estaremos dándoles a conocer las fechas de las mesas de trabajo, donde se consultarán con expertos todos los trabajos que tienen que ver con la comisión”, dijo María Leonor Mejía.
Además, anunció que presentará una iniciativa de ley en los próximos meses, aunque no quiso adelantar el tema del documento.