De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2015.- Laura Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó que tras la reunión con las autoridades del gobierno del estado, para analizar el incremento del 0.6 por ciento al apoyo que le entregarán a la UAQ, se determinó no respaldar esa solicitud por cuestiones financieras.
Sin embargo, la representante de los sindicalizados buscará el respaldo del Rector Gilberto Herrera para volver a hacer la solicitud al gobernador.
«El día de ayer al secretario le dieron a conocer las autoridades de gobierno que ya se había otorgado un porcentaje para la universidad, por lo que ahora tendría que ser la universidad la que debería otorgar el recurso que haga falta, pero estamos en espera, porque el gobierno va a apoyar con un estímulo de dos millones de pesos, por lo que ellos nos dicen que el gobernador ya apoyó lo que debía».
Informó que cuando la UAQ presentó la propuesta del 4.4 por ciento de aumento salarial, las 20 plazas nuevas y las tres irregulares, la base trabajadora solicitó que se insistiera con el gobernador para acceder a los cinco puntos porcentuales de incremento salarial.
«La peticion de la asamblea fue esa, solicitar que el gobernador apoyará con este cinco por ciento, por ello el rector y los trabajadores administrativos debemos buscar el apoyo, por mi parte lo estoy haciendo con el secretario de Trabajo y con el rector debemos platicar, aunque el secretario Israel Carboney aseguró que seguirá trabajando para acceder a este apoyo y nos avisará si el gobierno del estado cambia de opinión».
De acuerdo a Laura Leyva, el aumento del 0.6 por ciento, dependiendo la categoría de cada trabajador significarán cerca de 100 pesos, aunque a estos recursos se les debe de descontar el pago por impuestos.
La asamblea definitiva del STEUAQ se llevará a cabo el próximo viernes, donde se presentará la última propuesta de la UAQ, y si esta no es aceptada por los integrantes del sindicato, el estallamiento se puede generar el domingo primero a las 12 del día.