Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de febrero de 2015.- Desde tiroteos y persecuciones se reportan al menos una vez a la semana en la comunidad de La Llave, donde aquellos dedicados al robo al tren, llegan a enfrentarse con la policía e incluso los vigilantes de la empresa ferroviaria fueron agredidos hace unos días cuando trataron de impedir el hurto; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron detenerlos.
Manuel Sinecio Barrón, delegado de la comunidad, señaló que los robos al tren son constantes, y aunque dijo que la problemática le corresponde a la Policía Estatal, lo cierto es que es un delito de fueron federal, y que nada se ha hecho por poner orden en este corredor que va desde Pedro Escobedo, pasando por San Juan del Río y terminando en Tequisquiapan.
Sinecio Barrón precisó que el delito sucede al menos una o dos veces por semana, pero el mayor temor ahora, dijo, es que si se llegara a atacar este problema, cuál sería la actividad a que se dedicarían estos jóvenes, algunos de ellos originarios y vecinos de La Llave, pues hay posibilidades de que puedan entrar a robar a los domicilios y negocios.
Añadió que, por el momento, el problema fuerte que tiene es que los jóvenes portan armas de fuego; “se quieren defender como si fuera de ellos”. Explicó que la situación es delicada ante el uso de armas de fuego, pues cuando llega a actuar la policía, se hacen detonaciones, exponiendo a la ciudadanía, lo que genera reclamo entre los vecinos.
Descartó por el momento, que no hayan llegado bandas dedicadas al robo del tren y que quieran apoderarse de la plaza. Informó que no se han registrado enfrentamientos entre bandas.