A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero del 2015.- Hasta 10 años en prisión podría pasar el chofer de la pipa de la empresa Sivagas que mató a una niña de dos años de edad en la comunidad de Montenegro, en la delegación de Santa Rosa Jauregui, informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Cuando se trata de un delito culposo cualquier que este sea, más grave o menos grave la sanción, los parámetros originales son de tres días a siete años de prisión, y si se cuenta una circunstancia agravante la sanción pudiera llegar hasta los 10 años de prisión, sin embargo, sí tendríamos que puntualizar un poco cuáles fueron los detalles y las condiciones particulares que se desarrollaron en este caso concreto», detalló.
Asimismo, reportó que la empresa gasera tiene la obligación de pagar la indemnización a la familia, así como gastos funerarios y adicionales.
El titular de la PGJ informó que el Ministerio Público ya inició la averiguación correspondiente y fueron puestos a disposición de la autoridad dos personas, entre ellas, el chofer por el delito de homicidio culposo.
«Fueron presentadas dos personas que colaboran en la distribución de gas en el vehículo con el que arrolló a la pequeñita y le causó su fallecimiento, uno de ellos es quien conducía la unidad (…) y tendrá que seguirse el proceso hasta llegar al dictado de la sentencia para deslindar la responsabilidad en lo individual», finalizó Durán Becerra.