Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
QUERÉTARO. Qro., 16 de febrero de 2015. La Unidad Municipal de Protección Civil podría intervenir en supervisar las nuevas instalaciones del Congreso del Estado, indicó su titular Amadeo Lugo Pérez, luego que en el sitio se hallaron diversas irregularidades, como informó en su oportunidad Quadratin.
Dijo que hasta el momento no se les ha solicitado el apoyo por parte de Protección Civil del estado sin embargo estarían dispuestos a participar a fin de que este nuevo edificio cuente con las medidas de seguridad adecuadas.
Lo anterior luego de que Protección Civil estatal pidiera a los legisladores no utilizar este espacio dado que todavía se encuentran en obra negra y carece de seguridad en algunas partes como barandales y pisos.
“Le corresponde al estado, sin embargo estamos dispuestos a cuando se nos pida la intervención poder hacerlo nuestra área de inspección que es la responsable de salvaguardar el cumplimiento de las medidas de seguridad de cualquier establecimiento”
Dijo que ellos están dispuestos a colaborar en caso de ser necesario, aunque puntualizado que al tratarse de un inmueble estatal debe ser la Protección Civil del estado quien intervenga a fin de que tenga todas las medidas de seguridad.
Indicó que no es recomendable realizar actividades dentro de alguna infraestructura que todavía se encuentra en obra negra.