Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QAUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2015.- Raúl Manríquez presidente estatal de la Comisión de Procesos Internos del Partido (PRI) informó que dos días después de que los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado hayan realizado su inscripción, es decir, el 14 de febrero, los militantes que busquen una candidatura a diputado local, alcalde o regidor, podrán realizar su registro en el Comité Directivo Estatal (CDE).
“El día de hoy a la una de la tarde se estarán publicando las convocatorias para diputados y presidentes municipales, el registro en uno y otro caso sería el 14 de febrero y las asambleas electivas el 11 de marzo a través de una asamblea de delegados”.
Ante la obligación de los funcionarios públicos de solicitar una licencia para ausentarse de su cargo mientras dure el proceso interno, el requerimiento es solicitarla un día antes de las inscripciones.
“Debe ratificar al momento del registro haber presentado su licencia al cargo público, no se establece en los estatutos un plazo determinado, solamente que al momento de la inscripción goce de la licencia, lo cual podría ser un día antes para efecto del registro, no para el concepto del proceso constitucional”.
De acuerdo a la dirigencia del Revolucionario Institucional todos los aspirantes que hayan contendido en el proceso de selección y no hayan accedido a la candidatura, podrán regresar a sus puestos como funcionarios públicos, ya que la licencia solicitada puede ser temporal.