En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2015.- Después de permanecer seis días en cautiverio finalmente, la mujer que fue secuestrada el pasado jueves en la zona residencial de Juriquilla fue liberada de sus captores, quienes también fueron asegurados por el grupo anti secuestro de la Procuraduría General de Justicia, además de parte del monto pagado por el rescate.
Poco después de que la mujer fue levantada, los secuestradores establecieron contacto con los familiares para pedir en pago por su rescate. Las negociaciones fueron llevadas a cabo por la unidad especial anti secuestros de la PGJ, en las que se acordó el pago de un monto menor al que pedían los plagiarios, donde se incluía dar piezas de joyería fina.
Gracias al trabajo de investigación se pudo localizar a los secuestradores y a la víctima en la casa marcada con el número 119 de la calle Cerro Grande del fraccionamiento Privada Juriquilla.
Ahí se montó un operativo especial en el que se cercó la vivienda para sorprender a los plagiarios, logrando detener a dos hombres y una mujer que responden a los nombres de Adrian de la Torre Ramírez de 31 años de edad, José Luis Acevedo González y Sandra Teresa Yáñez Pérez, ambos de 32 años de edad, además de Fernando Lugo Bermudez de 36 años; y que son originarios del Distrito Federal así como del Estado de México
Tras el operativo los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes ya investigan si hay alguna relación de este grupo delictivo con otros casos ocurridos en la entidad o en otros estados vecinos.
Por lo pronto los recorridos de seguridad se han intensificado en la zona para prevenir y disuadir hechos similares en esta zona, puesto que los habitantes han mostrado preocupación de que se presenten nuevos casos.