Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, 15 de diciembre de 2014.- La próxima semana iniciará el análisis de la reforma para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, informó el diputado local Alejandro Cano Alcalá.
Este análisis se realizará dentro de las comisiones unidas, que se conforman por las Comisiones de Derechos Humanos y Acceso a la Información, de la Familia, Administración y Procuración de Justicia y Equidad de Género y Grupos Vulnerables.
El diputado Cano Alcalá señaló que este análisis se enfocará a la propuesta de reforma que presentó el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado en junio del año pasado.
“Tuvimos una reunión quienes integramos las comisiones unidas para organizarnos con el presidente de la Comisión Unida, Luis Bernardo Nava, para iniciar los trabajos, esperamos poder sacar este trabajo antes de que nos vayamos”, declaró.
Por ahora, estas parejas solamente pueden formalizar su unión al obtener un amparo federal, que obliga al Registro Civil a acatar la resolución.
La propuesta pretende reformar el artículo 137 del código civil para permitir las uniones entre parejas del mismo sexo, al eliminar la definición de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.