Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero del 2015.- A mediados de este 2015, el gobierno de Querétaro anunciará la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de las granjas avícolas, en el municipio de Peñamiller, anticipó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
«Serán etapas de 180 millones de pesos hasta completar la inversión total (…) lo que se va a ver beneficiado es la población», afirmó.
Recordó que actualmente con la primera etapa de este proyecto, que se localiza en el municipio de Querétaro y Colón, la entidad ya produce 125 mil huevos diarios con 200 mil gallinas.
«Ya se inició la producción (…) en la primera etapa se invirtió 180 millones de pesos», añadió.
Valdés Rodríguez destacó que con la operación de la segunda fase la producción de huevo en Querétaro podría incrementar a tres millones de unidades, con la posibilidad, incluso, de exportar a estados vecinos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) precisó que el proyecto en general, que incluye la instalación de las granjas avícolas y la planta de alimentos para las gallinas, tendrá una inversión de 600 millones de pesos.