Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 enero 2015.- Tras la toma de protesta del rector Gilberto Herrero como titular de la Universidad Autónoma de Querétaro hasta el periodo 2018 informó que congelara el salario de más de 20 funcionarios de primer nivel de la rectoría para generar ahorros que serían destinados para la creación de más becas estudiantiles.
“Yo creo que los salarios de todos los funcionarios no son malos, de tal manera que todos los aumentos salariales que se den ahorita, podrían significar algo importante en términos de becas, en términos de investigación y de vinculación, ya que para un alumno el recibir una becas de mil 500 mensuales es una gran diferencia, mientras que para un funcionario este recurso no le cambia”.
De acuerdo al rector los puestos que tendrán esta acción durante los siguientes tres años en sus salarios son los secretarios y directores de área adscritos a la rectoría que son más de 20 puestos incluyendo el cargo de rector que ha sido congelado desde el 2014.
“Yo invitaría a los directores de las facultades a poder adoptar estas mismas medidas, sin embargo al ser ellos electos, esta es una decisión que deben tomar de manera personal, ya que los ahorros que se puedan generar se irían directamente a sus facultades”.
Dentro de las propuestas que realizó el rector para esta nueva etapa al frente de la universidad se encuentra el crecimiento de las instalaciones en la zona de Tolimán y Huimilapan así como la implementación de una nueva maestría y doctorado en línea en temas de docencia.
“En junio esperamos tener la primera maestria y el primer doctorado altamente virtual, ya que además el Consejo de Ciencia y Tecnología apoya este concepto de educación y da apoyos para ello, por lo que debemos incursionar para llegar a más lugares”.
Asimismo durante su toma de protesta el rector dio a conocer cambios en la Secretaría Académica donde estará llegando el doctor Irineo Torres y la Dirección de Planeación se siguen analizando perfiles, además que confirmó que se seguirá ajustando la administración de la universidad.