Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2015.- Adolfo Camacho, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, informó que el organismo cuenta con más de 40 mil militantes en los 18 municipios de la entidad.
Añadió que espera que esa cifra aumente hasta los 150 mil votos para los comicios del 7 de junio, con lo que se prevé recuperar los municipios que ya han gobernado así como más de tres diputaciones locales.
“Nosotros ahora en un proceso de afiliación que estuvo abierto a partir del 2012 y que se desarrolló hasta junio del 2014, tenemos un padrón superior a los 40 mil militantes, comparándolo con un padrón que teníamos de 17 mil afiliados, ahora estamos concentrados en el proceso electoral, de convocatoria y de selección de los aspirantes para las candidaturas”.
Las metas para la dirigencia del PRD es rebasar los 150 mil votos para superar los el espacio que actualmente tiene el legislador en el Congreso local y los 11 regidores en los diversos municipios con que cuenta el partido, por lo que buscarán acceder a tres diputaciones locales y representatividad en los 18 ayuntamientos queretanos.
“Vemos la posibilidad de ganar municipios como Pedro Escobedo y Huimilpan, además esperamos también recuperar espacios como Arroyo Seco y Tequisquiapan, buscar la contienda electoral en municipios como Corregidora y El Marques lo que nos daría la posibilidad de buscar ganar el distrito 11, el distrito 7 y el distrito 12 en la elección de mayoría”.
De acuerdo a Adolfo Camacho las candidaturas están abiertas a toda la militancia del partido, así como a la ciudadanía, sin embargo en el tema de funcionarios el instituto político o de algún puesto que hayan alcanzado en postulaciones partidistas, estos deberán estar al corriente en el pago de sus cuotas para poder aspirar a alguna candidatura.
“Todos aquellos militantes que hoy tienen una función en cargos de elección popular al registrar sus aspiraciones deberán presentar su documentación, incluyendo el pago de cuotas al partido de los funcionarios como el diputado local, los regidores, los dirigentes estatales y municipales, quienes al momento no presentan atraso en el pago de sus cuotas, ya que no tenemos listas de morosos”.