Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2015.- Como si se tratara de un regalo del Día Reyes, las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizaron la compra de siete vehículos de una marca alemana cuyo valor oscila entre los 212 y los 233 mil de pesos, que en suma dan una cantidad mayor al millón 500 mil pesos.
Los siete vehículos, de colores blanco y gris, se encuentran resguardados en el estacionamiento del organismo electoral, ninguno tiene placas y la información del modelo y las placas aparecen en la carta factura que tiene cada unidad en su parabrisas trasero.
Cabe hacer mención que el aumento en el costo de la unidad depende del tipo de transmisión con que cuenta, ya que los manuales costaron 212 mil 900 pesos y los triptonic 233 mil 100 pesos.
De acuerdo a información de la autoridad electoral, los vehículos fueron adquiridos para las próximas campañas electorales, ya que serán designados a la movilización de la documentación y los funcionarios que representarán cada uno de los distritos del estado de Querétaro.
No obstante, aún no se tiene destinado algún automóvil para algún funcionario en específico, determinación que se tomará la próxima semana.