Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2015.- La Junta de Concertación Política podría aprobar la licencia de Adolfo Camacho Esquivel en dos semanas más y nombrar al nuevo titular de la Contraloría Interna de la Legislatura Local.
Camacho Esquivel aclaró que no existe un plazo fatal para aprobar la licencia que solicitó desde el pasado 26 de octubre, pero se le informó que podría permitirse su separación del cargo en dos semanas más.
El también presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no “dobletea” en la Legislatura y en el partido del sol azteca, porque el partido recibe 150 mil pesos que se reparten en los 18 municipios y en su cargo perredista no recibe salario.
Sin embargo, por una cuestión de congruencia, dijo, insistirá en la solicitud de licencia que podría aprobarse en dos semanas más.
“En próximos días estaremos debidamente separados del cargo, para dedicarnos de lleno a las actividades políticas del partido. Seguramente será antes de que termine enero si no es que en una semana o dos”, reiteró.
Camacho Esquivel dijo que por ahora la Junta de Concertación Política ya analiza este tema y tendrá que revisar los perfiles apegados a la norma para nombrar al nuevo contralor interno.
Lo único que se valora es si la licencia será por el plazo de tres años que durará Adolfo Camacho al frente del PRD o si se trata de una licencia definitiva.